Chile
+56934455078
equipo@patagoniaspine.cl

CONSIDERACIONES GENERALES TELECONSULTA DERMATOLOGÍA

CONSIDERACIONES GENERALES A TENER EN CUENTA PARA LA CONSULTA DERMATOLÓGICA Y TOMA DE FOTOGRAFÍAS:

1.- NO se atenderán lesiones mucosas ni de zonas cubierta por ropa interior (región ano-genital)

2.- NO se atenderán lesiones que involucren:

    • Cáncer de piel
    • Seguimiento de cáncer de piel
    • Control de lunares

*Ya que para ellos se necesita evaluación con lupa o dermatoscopio para un correcto diagnóstico, no obstante, el paciente puede enviar fotografía de lunar o lesión de piel en crecimiento inusual para que el dermatólogo la evalúe y en caso de ser sospecho derive a consulta presencial.

3.- Se requiere para toda consulta contar con al menos 3 fotografías de la lesión a evaluar (no más de 5 fotografías), con buena resolución (panorámico y más cercana) que serán enviadas antes de la cita médica ya que las mismas constituyen el examen físico.  Enviar las fotografías DESPUÉS DE HACER SU RESERVA DE HORA DE TELECONSULTA a fotosdermatologia@patagoniaspine.cl  incluyendo nombre completo del paciente y su RUT

Recomendaciones para tomar buenas fotografía de su lesión

  1. Usar una buena cámara o un buen smartphone; en este último caso, no usar selfies, usar cámara trasera.
  2. Que un tercero tome las fotos del paciente.
  3. Hacer que la foto deje en evidencia el problema; dejar la zona afectada sin ropa, joyas o maquillaje.
  4. Fotografiar al paciente delante de una pared lisa, idealmente de color uniforme, sin sombras o decoraciones.
  5. No fotografiar a contraluz (delante de una ventana o luces fuertes); tampoco con una luz frontal que encandile al paciente. Ideal es usar luz lateral difusa.
  6. El paciente debe mantener posiciones frontales o laterales frente a la cámara, con tomas perpendiculares a la zona de piel bajo estudio.
  7. Una foto fuera de foco no sirve para diagnóstico. Antes de enviar una foto, ampliarla al máximo para verificar la calidad de foco de la misma. Si es necesario, repita la foto hasta que esté en foco.
  8. Tome al menos 3 fotos (no más de 5 fotos) de la zona afectada en distintas distancias y ángulos. Por ejemplo: close-up de la lesión; órgano afectado (mano, cabeza, pie…); y, medio-cuerpo o cuerpo entero para evidenciar si hay otras zonas afectadas.

NO enviar fotos de zonas protegidas por ropa interior (región ano-genital)

Enviar las fotografías DES PUÉS DE HACER LA RESERVA DE HORA DE TELECONSULTA a: fotosdermatologia@patagoniaspine.cl    incluyendo en el correo nombre completo del paciente y su RUT